English English Español Español

¿Tiene preguntas sobre el nuevo plan de estímulo de $2 trillón (“CARES ACT”) aprobado por el Congreso y firmado por el Presidente el 27 de Marzo del 2020?

¡Pronto Income Tax tiene las respuestas!  (Prefer to read this page in English?  Click here.)

Aquí hay algunas preguntas y respuestas que pueden estar en su mente y no dude en comunicarse directamente con la Oficina de Pronto Income Tax si es que necesita ayuda personalizada:

¿Puedes explicarme todo esto en una o dos oraciones?

No. El proyecto de ley de estímulo tiene MUCHAS páginas. Dependiendo de su situación, puede afectarlo de muchas maneras, sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo para resumir puntos importantes aquí.

¿Recibiré un pago de estímulo economico?

Si su ingreso está por debajo de ciertos niveles, y tiene un número de seguro social,(NO ITIN) debería calificar automáticamente para un pago de estímulo.

¿Debo hacer algo para asegurarme de recibir mi pago de estímulo?

Si ya presentó una declaración de impuestos para el año fiscal 2018 o 2019, el IRS emitirá automáticamente su pago de estímulo. No necesita “registrarse” para obtenerlo. CUIDADO CON LAS ESTAFAS DONDE ALGUIEN DICE QUE NECESITA DAR SUS DATOS PERSONALES, LOS IDENTIFICADORES Y OTROS CRIMINALES ESTÁN TRATANDO DE USAR ESTO PARA PERFETRAR LAS ESTAFAS, ¡TENGA CUIDADO!

¿Cuánto obtendré?

Los pagos son de $ 1,200 por cada contribuyente individual. Entonces, si presenta una declaración conjunta de casados, son $ 2,400. Más $ 500 por niño menor de 17 años.

Escuché que es posible que el pago de estímulo no se convierta en que mi ingreso es demasiado alto.

Los pagos de estímulo tienen lo que se llama un límite de “eliminación gradual”. Lo que significa que si su ingreso supera ciertos niveles, su pago de estímulo puede reducirse o eliminarse.

¿De qué “ciertos niveles de ingresos” estás hablando?

Si declara Soltero con ingresos superiores a $ 75,000, Jefe de familia con ingresos superiores a $ 112,500 o Casado que presenta una declaración conjunta con ingresos superiores a $ 150,000, su pago de estímulo puede ser reducido.

Aquí hay una Calculadora de pago de estímulo que puede usar para tener una idea de la cantidad que debe esperar.

¿Se basa esto en mi “ingreso total” o cómo se calcula exactamente el “ingreso”?

Los “límites de eliminación gradual” se basan en su ingreso bruto ajustado (AGI). Este es un número específico que aparece en su declaración de impuestos 1040.

¿Debo presentar mi declaración de impuestos de 2019 para obtener un pago?

No. Siempre que haya presentado una declaración de impuestos de 2018, el IRS utilizará los datos de 2018 para calcular y pagar el monto de su pago de estímulo.

¿Debo presentar una declaración de impuestos de 2019 para aumentar la cantidad de mi estímulo?

Si tuvo menos ingresos en 2019 o agregó nuevos dependientes de niños en 2019, entonces sí, debe presentar su declaración de impuestos de 2019 de inmediato, ya que la presentación puede aumentar el monto de su pago de estímulo.

Recibo una pensión del Seguro Social y normalmente no presento una declaración de impuestos. ¿Debo presentar una declaración para recibir este pago de estímulo?

Al principio, el IRS dijo que no requeriría que los beneficiarios de pensiones de la Seguridad Social presenten una declaración para obtener el pago. Y luego el IRS dijo que ofrecerían una declaración de impuestos “simplificada” que los receptores de pensiones de la Seguridad Social (y otras personas que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos) podrían presentar, para “reclamar” su pago de estímulo. A partir de ahora, el IRS no ha dejado suficientemente claro lo que los pensionados de la Seguridad Social y otras personas sin un requisito de presentación deberán hacer, en todo caso, para recibir su estímulo. Estamos viendo esto y actualizaremos esta página en consecuencia cuando surjan más noticias.

¿Cuándo recibiré mi pago?

El IRS ha declarado que los pagos deberían comenzar a realizarse alrededor del 6 de abril de 2020.

¿Cómo recibiré mi pago?

Si ya tiene información bancaria de depósito directo en el archivo del IRS (de una declaración de impuestos presentada anteriormente), el IRS ha declarado que depositarán el monto directamente en su cuenta bancaria.

Si no tiene una cuenta bancaria registrada en el IRS de una declaración de impuestos anterior, le enviarán su cheque por correo a la última dirección registrada en su declaración de impuestos. Eso llevará más tiempo que el depósito directo.

¿Qué sucede si cambié o cerré mi cuenta bancaria? ¿Cómo puedo evitar el depósito directo del IRS en una cuenta bancaria antigua que ya no está activa?

El IRS ha dicho que crearán un “portal en línea” donde puede agregar o actualizar su cuenta bancaria, para obtener su pago de estímulo más rápido. Hasta ahora, no hemos visto ese portal, todavía no está en línea. RECORDATORIO, POR FAVOR, TENGA MUCHO CUIDADO DE LAS ESTAFAS, ASEGÚRESE DE QUE CUALQUIER SITIO WEB QUE UTILICE PARA ENTRAR EN LA INFORMACIÓN BANCARIA ES UN SITIO WEB OFICIAL DEL IRS. Le informaremos sobre esto una vez que el IRS obtenga este portal en línea.

¿Qué pasa si me he movido de domicilio?

Debe presentar el Formulario 8822, Cambio de dirección, o presentar su declaración de impuestos de 2019 con una dirección actualizada lo antes posible (disponible en irs.gov) para evitar el envío a la dirección incorrecta.

¿Escuché que hay muchas cosas en el estímulo para los dueños de negocios?

En efecto. Todavía estamos investigando todos los detalles para nuestros clientes de impuestos comerciales y, si usted es un cliente comercial, debe esperar más información de nosotros pronto. Los tres componentes principales para los dueños de negocios son: créditos fiscales para la retención de empleados, préstamos del “Programa de protección de cheques de pago” y el programa “Préstamo por desastre por daños económicos” (EIDL). Antes de solicitar un préstamo, le recomendamos que examine detenidamente todas sus opciones y consulte con su Equipo de impuestos sobre la renta de Pronto para medir y evaluar las diferentes opciones.

Si he sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, ¿recibiré un pago de estímulo?

No.

Si no tengo un número de Seguro Social (por ejemplo, uso un ITIN), ¿recibiré un pago de estímulo?

No. Se requiere un seguro social válido.

Si mi cónyuge y mis hijos tienen relaciones sociales pero yo tengo un ITIN, ¿recibiremos los pagos de estímulo en función de mi cónyuge y mis hijos?

A partir de ahora, entendemos que los pagos de estímulo solo se enviarán si todas las personas que aparecen en la declaración de impuestos tienen un Social y ningún miembro de la familia tiene ITIN (s). Todavía estamos esperando la orientación oficial del IRS sobre este tema, pero a partir de ahora, eso es lo que esperamos con base en informes de noticias como este. Hay una “excepción” estrecha si un cónyuge con un ITIN sirvió en el Militar de Estados Unidos en 2019.

¿Tendremos que devolver este dinero?

Técnicamente se trata de un pago “anticipado” de un crédito fiscal del año fiscal 2020. Lo que significa que tendremos que “informar” si recibió o no el crédito y cuánto, como parte de la preparación de su declaración de impuestos 2020. Esto significa que si no recibe un pago de estímulo ahora, aún podría “recogerlo” en sus impuestos de 2020. Por ejemplo, si no presentó una declaración de impuestos de 2018 o 2019, pero luego presenta una declaración de impuestos de 2020 y el IRS determina que está calificado para el pago de estímulo, tendría que agregarlo a su declaración de impuestos de 2020.

El escenario opuesto también es posible: supongamos que sus ingresos aumentan en 2020, lo que lo coloca en el rango de “eliminación gradual” del estímulo, pero ya recibió el estímulo. ¿Tendría que devolverlo? A partir de ahora, entendemos que no, no tendría que devolverlo, incluso si sus ingresos aumentan en 2020. Sin embargo, estamos esperando la confirmación del 100%, actualizaremos esta página una vez que se confirme el 100%.

¿Tenemos que pagar impuestos el próximo año sobre el pago de estímulo como si fuera un ingreso?

No.

Debo dinero al IRS, u otra agencia (préstamo estudiantil impago, etc.), ¿seguiré recibiendo el pago de estímulo?

El IRS ha anunciado que no utilizarán su “arreglo de pagos” para este estímulo. Lo que significa que incluso si le debe al IRS u otra agencia y normalmente se le toma su reembolso de impuestos, seguirá recibiendo este pago de estímulo, siempre que cumpla con los criterios de elegibilidad descritos anteriormente (si debe “child support,” no lo recibe el pago).

¿Cómo puedo verificar el estado de mi pago de estímulo?

A partir de ahora, el IRS no ha ofrecido ninguna forma de verificar el estado de su pago. Si eso cambia, actualizaremos esta página en consecuencia. El número de teléfono principal de servicio al cliente del IRS es 800-829-1040 si quieres probarlo.

¿Escuché que este plan de estímulo aumentó mucho los beneficios de desempleo?

Eso es verdad.

¿Qué cantidad de desempleo obtendré si pierdo mi trabajo?

El beneficio máximo depende de su estado. En California, el beneficio máximo es de $ 450 por semana. El nuevo plan de estímulo agrega $ 600 adicionales por semana a esa cantidad, por hasta 12 semanas. Lo que significa que el nuevo beneficio máximo es de $ 1,050 por semana. Los beneficios se basan en un modelo de “reemplazo de ingresos”, por lo que si ganaba menos de ciertas cantidades, es posible que no reciba el beneficio máximo.

¿Dónde solicitaría el desempleo?

Solicita con su agencia estatal. En California, ese es el Departamento de Desarrollo de Empleo. Puede solicitar en línea aquí.

¿Puedo solicitar el desempleo si es que trabajo por mi cuenta? (Trabajando sobre una base 1099, como el chofer de Uber, trabajador independiente, etc.)

Si.

Si trabajo por cuenta propia, ¿cómo calcularán mis ingresos para pagar el desempleo? ¿Saldrá de mi ingreso bruto, ingreso neto, cómo funcionará?

Por lo que entendemos ahora, utilizarán esta definición de ingresos para los trabajadores independientes. Sí, es un poco complejo.

¿Tendré que presentar algún tipo de prueba de mis ingresos de trabajo por cuenta propia para recibir el desempleo?

Si.

Si trabajo a tiempo parcial y pierdo mi trabajo, ¿puedo obtener el desempleo?

Si.

Si antes estaba desempleado pero luego me quedé sin beneficios, ¿puedo volver a presentar una solicitud y obtener más beneficios?

Si.

¿Los pagos de desempleo que reciba en 2020 serán ingresos taxables?

Si. Los beneficios de desempleo son ingresos imponibles en la declaración de impuestos federales. Debe tener la opción de deducir los impuestos de sus beneficios si desea “cubrir” el impuesto durante el año.

Escuché que no tengo que pagar mis préstamos estudiantiles en este momento. ¿Es eso cierto?

En términos generales, para los préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno federal (la mayoría de los préstamos estudiantiles están respaldados por el gobierno federal), no tiene que pagar nuevamente hasta septiembre de 2020. Sin embargo, deberá verificar directamente con su compañía de préstamos si este es el Caso para su préstamo particular.

¿Seguirán cobrándome intereses sobre mi préstamo estudiantil mientras no lo pague?

Ellos dicen que no. Una vez más, le recomendamos que verifique esto con su compañía de préstamos.

Escuché que no tengo que pagar mi hipoteca ahora. ¿Es eso cierto?

Varias compañías hipotecarias importantes han instituido una “pausa” en los pagos. ¡Asegúrese de verificar con su prestamista antes de no hacer un pago!

No puedo pagar mi renta. ¿Alguna ayuda para mí?

El estímulo economico pone un retraso de 120 días en todos los desalojos SI el propietario tiene una hipoteca respaldada por el gobierno federal.

Tengo dinero en mi cuenta de jubilación, ¿puedo acceder a él sin pagar una multa?

El plan de estímulo permite a los contribuyentes retirar dinero de las cuentas de jubilación anticipadamente sin pagar multas, si el retiro está relacionado con una crisis de COVID-19. No podemos retirar los fondos del plan de jubilación si puede

 ¿Algo más que deba saber?

Hay mucho más contenido en esta plan de estimulo economico de más de 800 páginas y continuaremos actualizando esta página a medida que haya más información disponible. Si se siente con curiosidad, puede hacer clic aquí para leer la factura en sí.

Por ahora, solo queríamos sacar estas preguntas más comunes.

Si tiene más preguntas o necesita ayuda, contáctenos.